SEGURO DE VIDA

SEGURO DE VIDA TEMPORAL

Plan que protege únicamente contra el riesgo de fallecimiento accidental o natural, por un tiempo determinado. No es un seguro de ahorro, por lo que sus primas son mucho menores.

SEGURO DE VIDA DOTAL

Plan de protección frente a muerte accidental o natural, que incluye ahorro, vigente por un tiempo determinado. Tiene la particularidad que los ahorros es que crecen más rápido a medida que pasa más tiempo y le son devueltos al asegurado al término de la póliza. Este es un tipo de seguro de doble propósito: cobertura y ahorro.

SEGURO DE VIDA CATASTRÓFICO

Este tipo de seguro cubre una enfermedad de alto costo, en general todas aquellas cuyo costo sea mayor que el deducible de la respectiva póliza. Es un seguro que por lo general opera como un complementario de la Isapre y/o Fonasa, es decir, una vez que la persona ha sido indemnizada por su Isapre o Fonasa, puede solicitar la indemnización a la compañía de seguros por el seguro catastrófico. En la mayoría de los casos el gasto indemnizado más el incurrido en la Isapre, no aplica al deducible del seguro catastrófico.

SEGURO COLECTIVO DE SALUD

Este es un seguro para un grupo de personas de una empresa o institución, mínimamente 20. Es un seguro que se aplica en forma complementaria a la cobertura de Isapre o Fonasa que tienen las personas del colectivo. Cubre tanto a las personas que trabajan en la empresa como a sus cargas (hijos, cónyuge).